Recomendación de Doramas de Amor

Recuerdos de la Alhambra

“Recuerdos de la Alhambra” cuenta la historia de un CEO (Hyun-Bin) de una compañía de inversión que, tras sufrir la traición de uno de sus amigos, hace un viaje de negocios a Granada, España; donde se aloja en un hotel barato administrado por una ex guitarrista (Park Shin-Hye).

Producida por Studio Dragon, una de las más reconocidas de Corea del Sur, “Recuerdos de la Alhambra” fue grabada en las ciudades de Granada, Barcelona, Girona y Budapest.

Encuentro

La serie trata sobre Kim Jin-hyuk (Park Bo-gum) que luego de mucho trabajo por fin reúne suficiente dinero para irse de viaje al extranjero, pero mientras viaja conoce a una mujer que parece tenerlo todo, Cha Soo-hyun (Song Hye Kyo), y se enamora de ella, aun cuando él solo es un joven que parece no tener nada.

Una joya en el palacio

Hace unos 500 años durante la Dinastía Chosun, Corea ostentaba una sociedad jerárquica y dominada por los hombres.

Ambientada en este período, “Jewel in the palace” está basada en la historia real sobre una chica legendaria (Jang-Geum) que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo.

A pesar de sus pobres condiciones como una chica de clase baja en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum superó una serie de discriminaciones sociales y logra convertirse en una cocinera del rey, luego en medica real, y más tarde, en médica encargada del Rey.

Hasta le fue concedido el título “La Gran Jang-Geum” po el rey. La historia de su vida en sus exitos y caidas, como también su historia de amor se desenvuelven hermosamente. “Jewel in the Palace” seguro te tocará el corazón.
Jewel In the Palace fue un éxito rotundo en Asia, obteniendo el mayor rating de la historia en la televisión coreana

Educando a la Princesa

El Rey emperador Sungjo, está muy enfermo. Hay un panorama sombrío sobre la salud del rey, los codifica la familia real de encontrar una esposa para Shin, con el fin de permitirle asumir el trono real, si la situación lo requiere. A pesar de estar enamorado de otra chica, la ambiciosa y talentosa bailarina Shin Hyo Rin a quien se le propuso inicialmente matrimonio lo rechaza para perseguir sus sueños de ballet, y finalmente se casa con una plebeya quien le fue prometida por su abuelo en un antiguo acuerdo con el abuelo de la niña. Se casa con la cabeza dura pero adorable Chae Kyung después de Hyo Rin lo rechazo. A pesar de no sentir nada inicialmente por ella, el amor florece entre la pareja con el paso del tiempo.