Cajitas románticas para regalos y sorpresas

Para un cumpleaños, San Valentín, una fecha romántica especial, un baby shower o la ocasión que quieran… estas cajitas de estilo romántico son el detalle perfecto… Flores, ramitas, cintas especiales y mucho amor para hacerlas ¡son divinas y especiales! Se hacen súper rápido y no necesitan de muchos materiales ¿ya les gusta la idea? Pues vamos a ver este nuevo DIY paso a paso que les tengo para hoy…

Materiales y herramientas utilizadas:

Papeles color rosa, fucsia, gris, verde y kraft
Cintas y cordón fino de colores
Clips o mini broches de madera
Pegamento y/o cinta adhesiva doble cara
Tijeras

Verán que en los materiales usé unas hojas en tamaño A4 para preparar las cajitas. De los restos de ellas, podrán cortar todos los complementos. Así aprovechamos bien todo el material, pero si quieren hacer las cajitas más grandes o más pequeñas, deberán modificar las medidas.

Como les he dicho siempre, si tienen un plotter de corte (como tengo yo 😉 ) todo será mucho más rápido y sencillo… y la verdad ¡amo el mío! 🙂 Lo primero que haremos será cortar todas las cajitas que queremos armar. Usé papeles de 160 gramos, pueden usar más si lo desean.

Una vez cortadas todas las cajitas, retiramos del mat de corte y comenzamos a armarlas. Verán que las líneas de pliegues están punteadas para que sea más sencillo. Para pegarlas y que queden bien armadas, pueden usar cinta adhesiva de doble cara o pegamento libre de ácido (yo suelo usar la cinta doble cara porque es mucho más rápido).

Con las cajitas listas, colocamos todos los restos de papel de las cajitas, junto a otros de los dos colores restantes para poder cortar los detalles deco. Serán flores y unas ramitas.

Mini detalles que se verán de maravilla en las cajitas. Mezclen colores y texturas si lo desean.

Para decorar las cajitas, además de las flores y ramitas de papel, vamos a usar cintas y cordones de colores. Pueden usar los que quieran combinando estilo y colores. Yo elegí una estilo puntilla junto a dos colores de cordones de algodón: rosa y gris. Cortamos una tira de cinta y una de cordón fino y las anudamos en la cajita. Luego buscamos unas ramitas y una flor y las añadimos a la cajita con un clip o mini broche de madera.

¡Ya están listas! Y quedan tan lindas y delicadas ¡son el detalle perfecto! 🙂 Les muestro en detalle cada una de ellas para que vean cómo se ven y las combinaciones de colores elegidas ¡amé el resultado!

guiademanualidades.com